MIEMBROS GRUPO DOCENTES EN POTENCIA

candelaria.reyes@edu.uah.es -> Mª Candelaria Reyes Díaz

marta.tobares@edu.uah.es -> Marta Tobares Fernández

aranzazu.vadillo@edu.uah.es -> Aranzazu Vadillo Sanz

ainhoa.retuerta@edu.uah.es -> Ainhoa Retuerta Herrero

i.lozano@edu.uah.es -> Mª Isabel Lozano López

domingo, 19 de febrero de 2012

REFLEXIÓN DE LAS EXPOSICIONES 
       SOBRE EL APRENDIZAJE
               COOPERATIVO.






GRUPO GARABATOS:
-Buena presentación.
-Power Point muy bien diseñado. Destaco la diapositiva referente a cómo se debe  
 evaluar.
-Muy buena intervención de Esther y de Bea. Un poco de inseguridad en la 
 intervención de Tamara debido a su problema al hablar en público.
-Trabajo muy completo y claro dominio del tema a presentar. Temporalización no cumplida.
GRUPO BIBIDÍ, BABIDÍ, BU:
-Buena presentación.
-Mala elección del logotipo y no dan una explicación de la elección del mismo.
-Destacar la intervención de Alexandra.
-Buena reacción de Ana, al decirla Yolanda que explicara una parte del trabajo que no la 
  correspondía.
-Trabajo completo y casi cumplen la temporalización marcada.
GRUPO BABY TOONS:
- Buena presentación.
-Ausencia de la explicación referente a la forma de evaluar.
-No han cumplido la temporalización.
-Power Point muy bien diseñado.
GRUPO CINCO FUTURAS MAESTRAS:
-Buenísima presentación, la que más me ha gustado.
-Power Point muy bien diseñado.
-Muy buena elección del logotipo, con una excelente creatividad al confeccionarlo, y una explicación del
  mismo.
-Destacar la diapositiva de la composición del equipo, usando caritas como elementos visuales, muy 
  apropiadas para trabajar con niños.
-Aportan una información que no se había dicho en ninguna de las anteriores exposiciones, referente a 
  las celebraciones cuando las cosas se hacen bien.
-Buena intervención de todas las componentes del grupo.
GRUPO SPALIA:
-Han sabido aguantar muy bien la presión a la cantidad de preguntas que les hicimos.
-Buen logotipo.
-Han nombrado el diario de sesiones, pero no han hablado de él, aunque luego lo han hecho en la ronda  
 de preguntas.
-En un principio no explicaron bien la tutoría entre iguales, ni la coevaluación, pero supieron remediarlo 
  en la ronda de preguntas gracias a la explicación de Yolanda.
-Pequeño malentendido en la respuesta sobre las herramientas utilizadas para evaluarnos.
-Muy interesantes los objetivos de cada tarea.
-Introducción un poco escueta.
LAS SUPERNANYS:
-Muy originales en el lema y al firmar todas las diapositivas con su logo.
-Han nombrado los test socio-métricos para formar los grupos base.
-Faltó decir en la explicación de los grupos de expertos, que se volvía a los grupos base para 
  explicarles  el tema que dominan.
-Buena explicación de las técnicas.
-Ana se ha explicado muy bien a pesar de su miedo escénico.
-Laura explica muy bien las técnicas, quedando claro el dominio en la teoría de las mismas.
MAESTRAS DEL BOSQUE INFANTIL:
-Muy bonito el logotipo.
-Destaco la intervención de Lara en el montaje del trabajo.
-Se han equivocado en el número de los componentes del equipo base.
-Aportan un sociograma real para que todas las compañeras lo veamos y lo entendamos.
-Muy buena la explicación global de la teoría del aprendizaje cooperativo.
-Trabajo muy bien realizado.


NOTA: En ninguna de las exposiciones excepto en la nuestra se ha hablado de las diferentes etapas habituales en el desarrollo de una destreza. A si mismo, tampoco han nombrado las 4 reglas que el profesor debe tener en cuenta a la hora de enseñar destrezas a sus alumnos.











1 comentario:

  1. Holaa! Os dejo el comentario por aquí, sobre lo que hemos hablado esta mañana :)

    El convertidor de Word a PDF más majete que conozco es éste: PDF CREATOR http://pdfcreator.softonic.com/universaldownloader-launch

    -Se supone que si pincháis en el enlace debería de iniciarse la descarga automáticamente.

    ResponderEliminar