MIEMBROS GRUPO DOCENTES EN POTENCIA

candelaria.reyes@edu.uah.es -> Mª Candelaria Reyes Díaz

marta.tobares@edu.uah.es -> Marta Tobares Fernández

aranzazu.vadillo@edu.uah.es -> Aranzazu Vadillo Sanz

ainhoa.retuerta@edu.uah.es -> Ainhoa Retuerta Herrero

i.lozano@edu.uah.es -> Mª Isabel Lozano López

jueves, 12 de abril de 2012


trabajo grupal:
diferencias  entre  decretos  de  convivencia
          (c. madrid y c. castilla la mancha)
            

DIFERENCIAS
DECRETO COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
DECRETO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Objetivo
Creo un órgano colegiado consultivo y de apoyo a la comunidad educativa y regula su composición y funciones
Tiene objetivo común el plan de convivencia pero no habla de ningún órgano consultor y de apoyo.
Principios generales
Estos principios de basan en la Constitución Española, el estatuto de Autonomía de CCM, la Delegación Universal de los Derechos Humanos.
Ni siquiera son nombrados estos principios
Diferencia principal
Modelo relacional e integrado
Modelo punitivo

Normas de convivencia/normas de conducta aula
Existen normas de convivencia de obligado cumplimiento por toda la comunidad educativa.
Existen unas normas de conducta de obligado cumplimiento para que reine en el centro un buen clima de convivencia.
Plan de convivencia
Queda recogido en la carta de convivencia
Queda recogido en la Programación Anual del Centro.
Estrategias de prevención
Busca las estrategias preventivas en la gestión de conflictos a través de la mediación
Busca las estrategias preventivas en la gestión de las normas de conductas a través de los castigos.
Resolución de conflictos
Existe y fomenta el dialogo
No existe y aplica el castigo
Medidas y actuaciones de apoyo a los centros docentes
Cuenta con programas de formación al profesor, alumnos y padres, campañas de desensibilización, entre otros
No nombra si cuentan con estos programas de formación
Reclamaciones
Las reclamaciones pueden ser revisadas por el Consejo Escolar
Las reclamaciones no dan derecho una revisión de esta.



PLAN DE EQUIPO

   Nombre del equipo: Docentes en potencia   
    Curso: 1º Infantil        Grupo: A2
    Año académico: 2011/2012       Periodo: 2º cuatrimestre

PRÁCTICA 3: MODELOS DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Formado por:
Nombre y Apellidos
Responsabilidad dentro del equipo
Isabel Lozano
Ayudante de responsable
Ainhoa Retuerta
Informática y ayudante de responsable
Dalia Reyes
Responsable y Secretaria
Marta Tobares
Responsable
Arancha Vadillo
Ayudante de responsable

Objetivos de la tarea
Valoración
Conocer las características de los modelos de gestión de convivencia de la Comunidad Autónoma de Madrid y de Castilla La Mancha y sus diferencias reflejadas en los decretos.

Saber las diferencias entre estos decretos en referencia a los modelos de convivencia. (punitivo, relacional e integral)

Objetivos del equipo
Valoración
Aprender sobre la convivencia y resolución de conflictos para llegar a ser un profesor más eficaz.


Compromisos personales
Nombre y firma
Valoración
Intentar no distraerme durante la realización del trabajo.

Arancha Vadillo Sanz


Me comprometo a escuchar a mis compañeras cuando hablen.
Dalia Reyes Díaz

Me comprometo a no distraerme durante la realización del trabajo.
Isabel Lozano López

Me comprometo a no distraerme durante la realización del trabajo.
Ainhoa Retuerta Herrero


Me comprometo a aprender a escuchar a mis compañeras cuando hablen.
Marta Tobares Fernández


Valoración final:

Fecha:
Visto bueno del profesor:

TEMPORALIZACIÓN

LECTURA INDIVIDUAL
60 MINUTOS.
EXTRACCIÓN DE IDEAS
60 MINUTOS
PUESTA EN COMÚN DE LA TEORÍA (buscar diferencias)
120 MINUTOS
DIÁLOGO SOBRE NUESTRAS EXPERIENCIA
0 MINUTOS


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