trabajo grupal:
diferencias entre decretos de convivencia
diferencias entre decretos de convivencia
(c. madrid y c. castilla la mancha)
DIFERENCIAS
|
DECRETO
COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
|
DECRETO
DE
|
Objetivo
|
Creo un órgano colegiado consultivo y de apoyo a la comunidad
educativa y regula su composición y funciones
|
Tiene objetivo común el plan de convivencia pero no habla de ningún
órgano consultor y de apoyo.
|
Principios generales
|
Estos principios de basan en
|
Ni siquiera son nombrados estos principios
|
Diferencia principal
|
Modelo relacional e integrado
|
Modelo punitivo
|
Normas de convivencia/normas de conducta
aula
|
Existen normas de convivencia de obligado cumplimiento por toda la
comunidad educativa.
|
Existen unas normas de conducta de obligado cumplimiento para que
reine en el centro un buen clima de convivencia.
|
Plan de convivencia
|
Queda recogido en la carta de convivencia
|
Queda recogido en
|
Estrategias de prevención
|
Busca las estrategias preventivas en la gestión de conflictos a
través de la mediación
|
Busca las estrategias preventivas en la gestión de las normas de
conductas a través de los castigos.
|
Resolución de conflictos
|
Existe y fomenta el dialogo
|
No existe y aplica el castigo
|
Medidas y actuaciones de apoyo a los
centros docentes
|
Cuenta con programas de formación al profesor, alumnos y padres,
campañas de desensibilización, entre otros
|
No nombra si cuentan con estos programas de formación
|
Reclamaciones
|
Las reclamaciones pueden ser revisadas por el Consejo Escolar
|
Las reclamaciones no dan derecho una revisión de esta.
|
PLAN DE EQUIPO
Nombre del equipo: Docentes en potencia
Curso: 1º Infantil Grupo:
A2
Año académico:
2011/2012 Periodo: 2º cuatrimestre
PRÁCTICA 3: MODELOS DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA
Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Formado por:
Nombre y Apellidos
|
Responsabilidad dentro del equipo
|
Isabel Lozano
|
Ayudante de responsable
|
Ainhoa Retuerta
|
Informática y ayudante de responsable
|
Dalia Reyes
|
Responsable y Secretaria
|
Marta Tobares
|
Responsable
|
Arancha Vadillo
|
Ayudante de responsable
|
Objetivos de la tarea
|
Valoración
|
Conocer las características de los
modelos de gestión de convivencia de la Comunidad Autónoma de Madrid y de
Castilla La Mancha y sus diferencias reflejadas en los decretos.
|
|
Saber las diferencias entre estos
decretos en referencia a los modelos de convivencia. (punitivo, relacional e
integral)
|
|
Objetivos del equipo
|
Valoración
|
Aprender sobre la convivencia y
resolución de conflictos para llegar a ser un profesor más eficaz.
|
Compromisos personales
|
Nombre y firma
|
Valoración
|
Intentar no distraerme durante la
realización del trabajo.
|
Arancha
Vadillo Sanz
|
|
Me comprometo a escuchar a mis
compañeras cuando hablen.
|
Dalia
Reyes Díaz
|
|
Me comprometo a no distraerme durante
la realización del trabajo.
|
Isabel
Lozano López
|
|
Me comprometo a no distraerme durante
la realización del trabajo.
|
Ainhoa
Retuerta Herrero
|
|
Me comprometo a aprender a escuchar a
mis compañeras cuando hablen.
|
Marta
Tobares Fernández
|
Valoración
final:
Fecha:
|
Visto
bueno del profesor:
|
TEMPORALIZACIÓN
LECTURA
INDIVIDUAL
|
60 MINUTOS.
|
EXTRACCIÓN
DE IDEAS
|
60 MINUTOS
|
PUESTA
EN COMÚN DE LA TEORÍA (buscar diferencias)
|
120 MINUTOS
|
DIÁLOGO
SOBRE NUESTRAS EXPERIENCIA
|
0 MINUTOS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario