MIEMBROS GRUPO DOCENTES EN POTENCIA

candelaria.reyes@edu.uah.es -> Mª Candelaria Reyes Díaz

marta.tobares@edu.uah.es -> Marta Tobares Fernández

aranzazu.vadillo@edu.uah.es -> Aranzazu Vadillo Sanz

ainhoa.retuerta@edu.uah.es -> Ainhoa Retuerta Herrero

i.lozano@edu.uah.es -> Mª Isabel Lozano López

viernes, 23 de marzo de 2012


"REFLEXIONES GRUPALES SOBRE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN"


GRUPO: HAKUNA MATATA

● FORTALEZAS: consideramos que está realizado de una manera muy natural y fluida.

● DEBILIDADES: creemos que resultan un poco repetitivas las palabras de loas alumnos sobre el conflicto.

● ¿ESTÁ BIEN EL PROCESO DE MEDIACIÓN? ¿POR QUÉ?
La mediación no esta mal, pero si consideramos que existe un pequeño fallo y es que, las mediadoras son las que dan la solución al conflicto, cuando son las partes quienes tienen que hacerlo.

GRUPO: EL CORRO DE LA PATATA

● FORTALEZAS: en éste grupo vemos una realización bastante trabajada; está muy bien montado el vídeo.

● DEBILIDADES: creemos que faltan algunas de las habilidades con las que se lleva a cabo la mediación.

● ¿ESTÁ BIEN EL PROCESO DE MEDIACIÓN? ¿POR QUÉ?
La mediación no está mal, pero hemos visto que hay algunas habilidades de la misma que no se representan como son: parafrasear y empatizar.

GRUPO: BABY TOONS

● FORTALEZAS: está muy completo el vídeo. Además destacamos de manera positiva la forma en la que se llega a un acuerdo. Los mediadores solo ayudan a los alumnos a decidir cual será la solución del conflicto.

● DEBILIDADES: vemos demasiados cortes en el montaje del video, ya que los mediadores no están junto a los alumnos. Los pasos de la mediación están claros pero aparte de leerse, deberían oírse.

● ¿ESTÁ BIEN EL PROCESO DE MEDIACIÓN? ¿POR QUÉ?
La mediación esta completa porque se diferencian bien los pasos a seguir en una mediación. Quizá se podría mejorar algunas de las habilidades de la misma, como son resumir y reflejar la información sobre el conflicto.

GRUPO: PARCHÍS

● FORTALEZAS: destacamos la espontaneidad del vídeo.

● DEBILIDADES: quizá podrían haber extendido un poco más el diálogo.

● ¿ESTÁ BIEN EL PROCESO DE MEDIACIÓN? ¿POR QUÉ?
      La mediación es correcta porque se cumplen todos los pasos de la misma, aunque creemos que podía haberse extendido un poco más el diálogo. También podían haber empatizado entre las partes.

GRUPO: 5 FUTURAS MAESTRAS

● FORTALEZAS: el teatro está muy bien preparado, ha resultado muy natural. Consideramos que ha sido una representación creativa y han explicado bien los pasos de la mediación.

● DEBILIDADES: en el teatro los mediadores elaboran el acuerdo, pero en realidad lo deben hacer los alumnos implicados en el conflicto.

● ¿ESTÁ BIEN EL PROCESO DE MEDIACIÓN? ¿POR QUÉ?
Si, el proceso de mediación está bien, pero la elaboración del acuerdo debe ser redactado por los mediadores, no por los alumnos implicados.

GRUPO: SPALIA

● FORTALEZAS: realización del teatro con naturalidad y espontaneidad.

● DEBILIDADES: una pequeña debilidad es que si se trata de niños de 4 años, el problema se debe tratar en la propia aula, no trasladarles al aula o despacho de mediación.

● ¿ESTÁ BIEN EL PROCESO DE MEDIACIÓN? ¿POR QUÉ?
La mediación está bien porque cumple con todos los requisitos y pasos de la misma.

GRUPO: MAESTRAS DEL BOSQUE INFANTIL

● FORTALEZAS: muy buena exposición y presentación; muy completo.

DEBILIDADES: la solución del conflicto no deberían de dársela la mediadora, sino buscarla entre las partes.

● ¿ESTÁ BIEN EL PROCESO DE MEDIACIÓN? ¿POR QUÉ?
La mediación esta muy bien, cumple con todas las habilidades y pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario