MIEMBROS GRUPO DOCENTES EN POTENCIA

candelaria.reyes@edu.uah.es -> Mª Candelaria Reyes Díaz

marta.tobares@edu.uah.es -> Marta Tobares Fernández

aranzazu.vadillo@edu.uah.es -> Aranzazu Vadillo Sanz

ainhoa.retuerta@edu.uah.es -> Ainhoa Retuerta Herrero

i.lozano@edu.uah.es -> Mª Isabel Lozano López

lunes, 19 de marzo de 2012

REFLEXIÓN SOBRE MEDIACIÓN


Bajo mi punto de vista, creo que la mediación es una de las mejores formas, por no decir la mejor, de resolver un conflicto, ya que se trata de poner solución a algo de una manera pacífica, colaborativa y centrada en el dialogo interpersonal. En ella se solucionan las cosas porque ambas partes es lo que desean, y además las personas aprenden a escucharse y a mantener la calma y el dialogo.

Esto es la mediación a secas, llevada a cabo con cualquier tipo de edad, pero en niños pequeños quizá lo mejor sería hablar con las partes e intentar que vieran uno y otro que esta mal lo que han hecho, pero sobretodo que el conflicto se puede resolver y pueden volver a ser tan amigos como antes. Creo que el objetivo sería que comprendieran eso, y se pidieran perdón para que volvieran cuanto antes a un ritmo normal en 
clase con todos sus compañeros.


Una vez que se han pedido perdón podremos hacer un seguimiento mediante una cartulina en la que iremos poniendo pegatinas por los buenos comportamientos de los alumnos implicados en el conflicto, es decir; una pegatina si durante una actividad se han respetado y llevado bien, otra por lo mismo durante el recreo y así sucesivamente. Utilizamos las pegatinas como premios que sirven de refuerzo al llevar una buena conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario