Bajo mi
punto de vista, creo que la mediación es una de las mejores formas, por no
decir la mejor, de resolver un conflicto, ya que se trata de poner solución a
algo de una manera pacífica, colaborativa y centrada en el dialogo
interpersonal. En ella se solucionan las cosas porque ambas partes es lo que
desean, y además las personas aprenden a escucharse y a mantener la calma y el
dialogo.
Esto es
la mediación a secas, llevada a cabo con cualquier tipo de edad, pero en niños
pequeños quizá lo mejor sería hablar con las partes e intentar que vieran uno y
otro que esta mal lo que han hecho, pero sobretodo que el conflicto se puede
resolver y pueden volver a ser tan amigos como antes. Creo que
el objetivo sería que comprendieran eso, y se pidieran perdón para que
volvieran cuanto antes a un ritmo normal en
clase con todos sus compañeros.
Una vez que se han pedido perdón podremos hacer un seguimiento mediante una cartulina en la que iremos poniendo pegatinas por los buenos comportamientos de los alumnos implicados en el conflicto, es decir; una pegatina si durante una actividad se han respetado y llevado bien, otra por lo mismo durante el recreo y así sucesivamente. Utilizamos las pegatinas como premios que sirven de refuerzo al llevar una buena conducta.
Una vez que se han pedido perdón podremos hacer un seguimiento mediante una cartulina en la que iremos poniendo pegatinas por los buenos comportamientos de los alumnos implicados en el conflicto, es decir; una pegatina si durante una actividad se han respetado y llevado bien, otra por lo mismo durante el recreo y así sucesivamente. Utilizamos las pegatinas como premios que sirven de refuerzo al llevar una buena conducta.
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